ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.5.06

Lo dice Richard Edelman



Richard Edelman es un miembro muy importante del sector del Public Relations norteamericano y blogger. Ha sido motivo de entrevista en la versión digital de la 'biblia' de la prensa económica, The Wall Street Journal. (Cortesía de Micro Persuasion, porque la información es de pago).

En esta aparición Edelman hace una cerrada defensa del necesario cambio de las estrategias de comunicación de las empresas. Habla de transparencia y de la necesidad de mantener la relación con los medios más importantes, pero con presencia en la blogosfera.

Señala, de otra parte, la constatación de un marco novedoso en el que el ciudadano pasa de ser receptor exclusivo a poder emitir sus puntos de vista. Entre sus afirmaciones recogo aquí un par de ellas de interés:

"(...)you've got to make sure that companies understand that they have to identify themselves, tell why they are doing what they are doing and make clear whatever financial arrangement there is with a sponsorship. This is an era of total transparency"

"I really feel that public relations is going to grow faster than advertising or some of the other disciplines that are in the holding companies"

Realmente, y como conclusión de este post, no es tanto lo que se dice, sino quien lo dice.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs