ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

11.5.06

Sobre la sobreabundancia de información


Vivimos, que nos van a salir por las orejas las noticias. Vivimos en la sobreabundancia informativa, fenómeno nuevo producido por el incremento de la producción y la difusión de las informaciones, gracias a las últimas tecnologías.

El desarrollo cada vez más amplificado de este fenómeno, puede ser la causa de la obligada aparición de los blogs como plataformas de discusión:

"uno de los efectos derivados del consumo de productos es que el consumidor medio se ha hecho más inteligente y exigente. Ha aprendido a diferenciar calidades etc", dicen Javier Celaya y Pablo Herrera en su estudio, 'Los blogs en la Comunicación Empresarial en España'.


La sobreabundancia, por tanto, genera mayor espíritu crítico (cuando no hay, no puedes elegir y cuando hay mucho tiendes a ser muy exigente a la hora de escoger). Este estado de cosas coincide en nuestro tiempo con una mejora del nivel de formación medio, lo que incide en la mayor predisposición a la exigencia.

El siguiente paso sería: expreso mis críticas. Y aquí estamos estancados, de momento. El citado trabajo afirma: "¿Empezará algún día el consumidor español a premiar o castigar a las empresas por su política de compromiso social y transparencia informativa? Muchos expertos opinan que es un proceso lento y complejo...". ¿Crees tu lo mismo, que toca ser pacientes?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs