ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.5.06

¡Vamos chicos! ¿Somos bloggers o blogueros?


A ver si en este viernes nos sale una encuesta recurrente que nos indague a nosotros mismos sobre lo siguiente: ¿Somos bloggers o blogueros? ¿Cómo crees que nos debemos llamar?

El término blogger es anglosajón y el bloguero es su adaptación al idioma español. Cabe la posibilidad de que elijamos, en singular, la expresión bloguer que quedaría bien, castellanizada, y sonaría, además, a la manera inglesa. El 'conflicto' vendría en el plural porque entonces no seríamos bloguers, sino que seríamos blogueros... Está claro, también, que, en el mundo tecnológico, empresarial, musical, etc, lo más cool (ya ves) es lo que suena a inglés.


¿Qué te gusta más? ¿Qué crees es lo más apropiado para definirnos?

NOTA: ya sé, soy un atrevido: con el nivel de participación que suelo tener (antípodas de los blogs potentes) y yo con estas preguntas. ¿Te atreves? ¡¡Mójate!!

19 comentarios:

Fabián dijo...

A mí me gusta "bitácora" y, por lo tanto "bitacorero". :-)

Pero reconozco que la frase "voy a bitacorear un rato" suena fatal.

Me quedo con bloguero, entonces.

Unknown dijo...

bloguero. pero que salga por el uso. Eso de regular la lengua me suena muy... regulatorio

Enrique dijo...

Yo estoy con Luis, prefiero que las cosas se impongan con el uso y las costumbres. Entre blogger y bloguero, me da lo mismo, los uso de manera completamente indistinta.

Unknown dijo...

Bloguero sin duda, porque a nuestro idioma aún le queda genio para inventar y adaptar, aunque algunos hablantes no lo crean. Admiro la cultura anglosajona, pero no vale dejarse colonizar por todo. Para difundir la tecnología es fundamental traducirla
Mi madre no sabría pronunciar blogger. Bloguero, sí.

Fernando Polo dijo...

Yo me quedaría con blogger (nunca me gustó la acepción españolizada de whisky: güisqui).
En cualquier caso, debería ser "blóguer", con acento en la o, en caso de hacerlo bisílabo. Si trisilabo, bloguero sería perfecto, si la u no viniese a fastidiarlo todo, y recordar a güero (acepción hispana para gringo o chico blanco) y a agüero.

Pues nada, que me quedo con blogger (total, tampoco me gusta mucho bitácora).

Anónimo dijo...

Al igual que pasó con blogs, tendemos a usar lo más intuitivo y rápido de pronunciar. Con Bloguer, evitamos que el nombre del CMS "monopolice" la figura. Si pronunciamos parkings, ¿por qué no bloguers?

Casimiro López dijo...

Benito eres un genio... Ahí dejastes la pregunta y ya tienes algunas respuestas, por lo que observo variadas... En mi actual estado de indefinición lingüística, ya no sé si las palabras llegan del inglés y las castellanizamos, o como no tenemos ni idea de inglés hacemos lo del famoso sabio (sakespeare)... Venga va, yo aceptó BLOGUERO

octaviorojas dijo...

Voto por Bloguero.

Anónimo dijo...

Yo,mi querido Benito,voto por bloguero,y la razón no es otra que, si ya me cuesta sacarte de esa "Caverna",en la que habita tu Blog,no soportaría aquello de..."no se pronuncia bloguers,en inglés sería.....".Vaya mi voto en nombre de las sufridas parejas de los Blogueros.

Anónimo dijo...

En mi caso, hace años que vengo usando el término bloguero.

Anónimo dijo...

Casi me quedo con bloguero

Anónimo dijo...

Yo uso bloguer.

Anónimo dijo...

Bloguero :)

Anónimo dijo...

Uno dijo que sea lo que el uso mande. Estamos tan acostumbrados a decirlo en inglés que todavía el uso no se ha inclinado (al menos no notoriamente) hacia ningún lado. Tal vez sea porque ni siquiera nos planteamos la pregunta antes. Yo votaría por bloguero. Veamos los votos del resto de los hispanoblogueros (o hispanobloguers?!) y que la mayoría mande...

Anónimo dijo...

Siempre he ocupado bloguer, pero sin pensar como se escribe, sin duda blogger es darle referencia al CMS, después de ver las opiniones, me quedo con bloguero.

Anónimo dijo...

Voto por bloguero (es), blogueiro (gal) y blocaire (cat)

Anónimo dijo...

Pues, Benito, yo me inclinaría por la españolización del término, es decir, bloguero. Auqneu coo dice Luis, habrá que ver lo que hace la Red. Un abrazo

adolfojrodriguez dijo...

Yo apuesto por 'bloguero'.

Y ya, tras haber sido atraido por esta pergunto digo:

"Soy un nuevo bloguero necesitado de visitas. Si quieren, pasen y vean."

Anónimo dijo...

Yo voto por "blogger" para que lo entienda el mayor número de personas y evitar errores.
Si se quiere castellanizar el término habría que acudir a "bitacorero"como bien decía Fabián, pero me temo que es un término que ni se entiende tan claramente ni goza del favor de público.
Si se quisiera "españolizar" en lugar de "castellanizar", mejor preguntar en latinoamérica porque en España últimamente estamos "mareando la perdiz" con los aldeanismos.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs