ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

3.6.06

David Sifry se confesó al 'Ciberpaís'


La entrevista a David Sifry, creador de Technorati, esta semana en el Ciberpaís (portada a cuatro columnas y, en el interior, página casi completa en número impar) es una muestra más del claro reconocimiento que la prensa tradicional rinde al emergente mundo blog.

De la entrevista me gustaría, solamente, destacar algunas ideas:

-"Internet- comenta Sifry- es la mayor biblioteca que existe. Google, su mayor bibliotecario, el que encuentra todas las páginas; pero Google pertenece a un Internet antiguo; el de ahora es más móvil, más social, donde la gente no sólo lee, sino que habla, escribe, fotograía o filma. Es otra forma de usar Internet. Internet ha pasado de ser la gran biblioteca a ser la gran conversación".

-"El editor del siglo XXI soy yo. Es Technorati. Hasta ahora el lector era alguien pasivo y anónimo. Ahora, con un blog, tiene el poder de que su opinión se va a escuchar".

-"... Todo está cambiando el mundo y está reforzando la democracia, porque antes se decía cada persona, un voto; ahora es cada persona, una voz que se oye(...). La blogosfera mejora la democracia; que haya más voces en la conversación es muy bueno".

El tono de la conversación de Sifry con el periodista Javier Martín me suena a constatación de un fenómeno que cuaja, aunque sin perder la sensación de aire nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en gran parte de lo que dice estoy de acuerdo con él. Ahora podemos crear opinión sólo con el poder de la palabra...escrita.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs