ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.6.06

En España tienen blogs menos del 0,72% de las empresas dadas de alta en la Seguridad Social


Las cifras, al menos a mi, me parecen rotundas. En España, según mis cálculos, el número de empresas con blogs (da igual si internos, externos o ambos) es inferior al 0,72%. Este porcentaje no procede de un estudio estadístico riguroso, al menos no en todo su recorrido. Quedará claro si explico cómo he realizado el cálculo.

En España, según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo al mes de mayo de este año, existen un total de 1.384.093 empresas, de todo tipo, dadas de alta en la Seguridad Social. Si este es el número total, para calcular las que bloguean he ido poniendo números de empresas que, presumiblemente, lo hacen, entendiendo siempre que no existen menos de 10.000. Así que:

- Si en España tuvieran blogs 10.000 empresas, supondrían un 0,72% del total.
- Si fueran 20.000 las empresas con blogs, supondrían un 1,44%.
- Si fueran 30.000, un 2,16%.
- Si fueran 40.000, un 2,88%.
- Si fueran 50.000, un 3,6%.
- Si fueran 60.000, un 4, 32%.
- Si fueran 70.000, un 5, 04%.
- Si fueran 80.000, un 5, 76%.
- Si fueran 90.000, un 6,48%.
- Si fueran 100.000, un 7, 2%.

Y aquí me paro. El cálculo no es probablemente del todo ortodoxo, pero es que no hay ninguan estadística definitiva (al menos que yo conozca) del número de empresas con blogs en España. Pero aunque no sea fiable desde un punto de vista científico, nuestra realidad es la que es. Podemos discutir hasta del sexo de los ángeles, pero no dejará de ser una entelequia, en lo que a la empresa de hoy se refiere. Por eso cuando, yo personalmente, hablo de blog corporativo hablo de lo que a mi juicio debería ser después de haber leído cosas al respecto, después de postear con la gente iniciada y después de tener referencias de alguna que otra compañía suelta. Poco más.

2 comentarios:

Fabián dijo...

Benito. Esta vez se te ha ido el bolo :-). Si Wonka ve este cálculo te crucifica. ¡Lo haces a boleo y sacas dos decimales!

Lo que no quiere decir que las conclusiones sean erróneas. Blogs corporativos hay muy pocos. Eso sí es cierto.

Benito Castro dijo...

No sé si llegarás a tiempo Fabián para ver mi respuesta a tu post. Por eso amplío la misma. El cálculo no es ortodoxo. Lo he reconocido, pero porque no existe ni una estadística que reuna fielmente el número de empresas españolas que tenga blog.

Por eso he ido calculando los porcentajes sobre, por un lado, el número total oficial de empresas dadas de alta en la seguridad social y, de otro lado, meras presunciones. Si hubiera 10.000 empresas con blog, qué porcentaje supondría? Y si fueran 20.000... Calcula el porcentaje y sale dos decimales.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs