ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.6.06

Ideas claras que mejoran con el diálogo


Es bien conocido que Richard Edelman es un defensor de los blogs dentro de las estrategias de Comunicación. Sus aportaciones habituales son, para mi personalmente, referencias a tener en cuenta. En un post publicado hoy en su bitácora describe sucintamente, entre otros temas, cuál debe ser el papel del blog en nuestro sector de actividad. Su mensaje a modo de conclusión, parece sencillo, al menos a la hora de escribirlo:

"We must deal with complex issues, such as environment or outsourcing not through simple messages but by engaging in substantive dialogue that expresses a clear position but is open to continuous improvement through feedback".


El sentido de esta frase lo he querido concretar en el título de mi post. Abundando en él, la cuestión sería que, nuestra empresa, una vez involucrada en la dinámica blog, trataría temas que, a priori, pueden ser complicados (medio ambiente, outsourcing) de una forma diferente. El objetivo sería plantear nuestras razones e ideas de una forma clara dentro de un esquema de diálogo enriquecedor y no a través de simples mensajes unidireccionales.

La traducción en hechos concretos sería: nuestra empresa tiene un blog al que comparece con las ideas claras y un talante abierto para mejorar a través del diálogo. En ese contexto descartaría la emisión(en exclusiva al menos) de simples notas de prensa.

Para los amantes de lo que tiene más enjundia es recomendable, por supuesto, la lectura de la entrada de hoy de Edelman, ya que yo sólo he destacado un aspecto.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs