ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

21.6.06

La especialización se abre paso con fuerza


El negocio de la Comunicación Corporativa demanda especialización, cada vez con más claridad. El desarrollo de esta actividad exige más conocimientos que los logrados a partir de una licenciatura en Periodismo, por poner un ejemplo sólo. La experiencia es un grado, sin duda, pero no podemos basar en exclusiva el desempeño de unas tareas en aquello que te ocurre en el día a día y durante años.

La Comunicación Corporativa está ávida de formación de calidad de post-grado. Luego, además, no es igual el desempeño de esta ciencia en una multinacional farmacéutica, que en un banco o que en una ONG. Cada organización tiene sus especificidades: modelos de negocios distintos, productos diferentes, profesionales también distintos, como los tiempos en los que se desarrollan las tareas en cada empresa, etc.

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, como por ejemplo los blogs, plantean de igual modo otra serie de exigencias a los comunicadores. Este dibujo pretende hacer una llamada de atención de los comunicadores acerca de la trascedencia de la formación y la especialización porque, como bien dice el refranero español, "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

1 comentario:

Vagamundos dijo...

Buenos días Benito: Está bien esto de madrugra y leer cosas interesantes. Estoy de acuerdo con lo que expones. Algo empieza a cambra y los que más rápido se adapten a ello, creo, que tendrán más opciones en un futuro muy próximo. Un abrazo

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs