ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.6.06

Oportunidad de oro u oportunidad histórica



La calificaría de 'oportunidad de oro' o, incluso, de 'oportunidad histórica', pero algo gordo es. Desde mi punto de vista, los profesionales de la Comunicación tenemos ahora la ocasión de nuestras vidas para potenciar debidamente nuestra rama de actividad. Razones no nos faltan, pero la principal es que la tecnología nos ha traido una serie de herramientas que colman de sentido nuestro trabajo.

La secuencia temporal nos aclara un poco más. Antes de Internet (incluso) se decía ya que la Comunicación se componía de dos apartados: la interna y la externa. Como definición quedaba bien, pero la falta de medios dificultaba terriblemente el desarrollo de la disciplina.

Ahora, gracias a la tecnología, la Comunicación Corporativa cuenta con muchos más medios que han catapultado el papel del profesional, tanto en el ámbito interno como en el externo. La aparición del blog inserta además un nuevo e interesante concepto: el diálogo. Tradicionalmente la gente que ha trabajado en los departamentos de Prensa, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, Relaciones Externas..., (que por nombres no será) han estado acostumbrados a conciliar intereses (yo te doy una información, que te interesa, y tu me la publicas que a mi también me interesa). Y para conciliar intereses hay que dialogar. Por esa razón, la capacidad de hacerse entender y hablar con los demás está en nuestro código genético. La diferencia es que ahora podemos demostrarlo, así que, ¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs