ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.6.06

Magistral uso del blog en Ford


A través de La Gaceta de los Negocios de hoy puedo ver el siguiente titular: "Ford crea una serie en Internet para mostrar la marcha de su ajuste". Leo la noticia y entro en la dirección que apunta el rotativo e... Impresionante: un blog en el que se cuelga un vídeo que sirve para relatar, a través de varios personajes, la historia de la compañía automovilística de Detroit y cómo, lamentablemente ahora, se plantea el cierre de 14 plantas y el despido de 30.000 empleados. En la última intervención del primer capítulo de esta serie, que durará seis meses, el vicepresidente de la compañía, Mark Fields, resume la situación: "cambiar o morir baby, es lo que hay".

Desde luego la campaña me parece novedosa, atrevida y un fiel reflejo de la actual marcha de los acontecimientos desde la aparición de la cultura del diálogo a través de los blogs. Cualquier proceso de reconversión industrial tiene tintes dramáticos casi siempre. En esta ocasión, el equipo de Comunicación de la Ford ha tomado la iniciativa para argumentar las razones que llevan a la dirección a plantear los cierres y los despidos. La estrategia parece clara: transparencia y propuesta de un futuro mejor en el que es necesario la comprensión y participación de todos. Las cartas están sobre la mesa. Sin la dinámica que instaura la era del blog, este planteamiento hubiera sido imposible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sè què pensarà el público interno de Ford sobre esta producció, pero externamente és realmente muy bueno. Me parece excelente... esta genter ha aprendido la lección de cómo monta sus reports su anmigo Michael Moore... han aprendido la lección y logran emocionar con datos.

Benito Castro dijo...

Estoy plenamente de acuerdo. Desconocemos que opinaran los trabajadores de Ford de este vídeo, aunque desde fuera la estrategia es magistral y, efectivamente, el estilo Moore es muy eficaz para lanzar mensajes.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs