Ikea: no fueron 15 minutos, tardamos 23 en coger la comida
Mi mujer y yo hemos comido hoy en el restaurante de la tienda de Ikea en Sevilla (Castilleja de la Cuesta). En un momento de la cola que estábamos haciendo descubrimos un cartel que decía: 'desde este punto usted tardará 15 minutos en coger la comida'. Al final fueron 23 minutos y 13 segundos hasta disponer de la bandeja. En el transcurso de la espera oi un par de conversaciones sobre el supuesto cuarto de hora de espera máxima hasta poder colocar la comida en tu bandeja.
Con un cartel tan contudente como el que colocan los responsables de la multinacional sueca se transmiten mensajes del estilo de: somos cumplidores y precisos. Pero la realidad (un sábado, primer día de julio en torno a las 14:30 horas) es que no es así, al menos en el servicio de restauración. Probablemente, para la mayoría de los que queríamos comer y hemos comido hoy en el Ikea de Sevilla, aumentar en ocho minutos la espera desde un determinado punto, no suponía demasiado. Pero, ¿merece la pena jugársela tontamente haciendo una afirmación tan rotunda del orden de usted cogerá su comida en 15 minutos cuando, solamente introduciéndole el adverbio aproximadamente usted tardará 15 minutos todo hubiera sido más real y más comprendible por los clientes?
3 comentarios:
Igual tienes mal el reloj. Yo creo que las empresas no se la pueden jugar haciendo afirmaciones tan contundentes que resulten falsas, así que si IKEA dice que son 15 minutos, son 15 minutos y tu reloj atrasa. :-)
Ponles una reclamación a ver cómo responden.
Peor son algunas otras cosas que dependen de la voluntad... por ejemplo, en el Caprabo donde suelo comprar tienen un cartel sobre las cajas que dice "si usted tiene más de tres personas delante, pídanoslo y abriremos otra caja". Mentira, ahí estuvimos haciendo cola de 5, de 7 y de 9 personas y ni otra caja ni nada... daban ganas de arrancar el cartel!
Publicar un comentario