ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.8.06

Floyd Landis clausura los comentarios en su blog desde que le ratificaron el doping


Pasar de la gloria del éxito al infierno del fracaso por haber sido 'pillado' por doping debe ser muy duro. Sentir la aclamación de todos y luego el rechazo es un trago difícil. Así lo debe estar pensando el ciclista norteamericano Floyd Landis después de que los análisis sigan indicando que, para ganar el último Tour de Francia, usó testosterona artificial, aunque él insiste en que es suya, y natural por tanto.

El contraste de la situación se evidencia en su blog. Cuando todo era alegría, avalancha de comentarios. Cuando se descubre el pastel, se clausuran los comentarios (ver el final de la página), aunque se permite hacer trackback del último mensaje de Landis ('Mantened la fe').

(Vía Micropersuasión)

Este caso práctico sin duda ilustra a las mil maravillas cómo no se deben hacer las cosas en el nuevo entorno de la Comunicación. Prohibir los comentarios, ahora, dice a las claras: realmente sí me dopé. El sentido común indica que tendría que haberse mantenido el diálogo, para una y otra vez, expresar lo que el ciclista está diciendo en los medios de comunicación tradicionales: ¡voy a defender mi inocencia!, para lo que todavía tiene un tiempo por si quiere- como parece- presentar alegaciones.

Las últimas noticias (ABC digital) denotan sin embargo un cambio de actitud del deportista. Landys dice ahora que quizá tomó algo sin saberlo...

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs