ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.10.06

Capacidad de atracción de la blogosfera


¿Capacidad de atracción? Sí. Es decir. ¿Podremos lograr que las personas que están más o menos preparadas se unan al carro de la blogosfera? Esta es la clave fundamental. Lo digo porque, ayer mismo, me di cuenta de que un alumno del último curso de Periodismo no sabía lo que es el RSS. Es un simple dato anecdótico, pero ilustra.

El esfuerzo por tanto, entre los que andamos en la blocosa, es doble: por un lado, de avance, muy bien; pero por otro, tenemos que lograr que más gente se sumen a esta dinámica. Razones ya sé que no nos han de faltar. Por ello, en Evento Blog España, nos hemos propuesto, por poner un ejemplo, realizar un manifiesto que, entre otras cosas, nos acerque a la sociedad en general que vive, la mayoría de ella, ajena a los RSS, los podcast, los posts, los youtubes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, no hay que vivir ajeno al mundo que nos rodea. Y parece que estamos empeñados en hacerlo. Hacen faltas más iniciativas como RSS fácil. ¡YA! Más ahora que estamos a las puertas de la masificiación del RSS, con IE7.

Anónimo dijo...

Creoque el primer paso es que las personas empiecen a leer blogs. Que se suscriban a ellos ya es un segundo paso que implica un mayor compromiso con el nuevo canal.

No hablo de compromiso en términos de esfuerzo por parte del lector (que prácticamente no lo hay) sino de aceptar tácitamente que uno, dos, 10 o 100 blogs toquen tus puertas cada mañana.

Benito Castro dijo...

Estimado Bambi

Me es grato, como siempre, detectar 'tus visitas' a esta tu casa bloguera española.

Es muy necesario encontrar la funcionalidad de este invento. En la medida que la gente crea que va a lograr unos objetivos, la expansión del blog será mayor.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs