Comunicación interna= a coordinación y Comunicación externa= a conexión
Solamente decir algo que, bajo mi punto de vista, define fácilmente las funciones que tienen la Comunicación Interna y la Externa, dentro de la Comunicación Corporativa. Así, podemos decir, que la coordinación es la tarea principal que define la Comunicación Interna. Es decir, se trata de plantear o poner en circulación mensajes que favorecen esa coordinación para facilitar la consecución de una serie de objetivos comunes, dentro de una organización. Tales mensajes tienen como base los valores principales de la organización. No hay que confundir la tarea de la coordinación con el trabajo de los sistemas de información, cuya función está relacionada con la puesta a punto de datos para la realización de determinados trabajos concretos. La misión de la Comunicación Interna tendría, por tanto, una acepción más cualitativa o intangible si se quiere.
En lo que se refiere a la Comunicación Externa,la clave principal se llama conexión. Esto es: la tarea fundamental de la Comunicación Corporativa hacia el exterior es la de conectar con aquellos públicos que les son prioritarios para la consecución de una serie de objetivos. Se trata, por tanto, de trasladar mensajes e ideas hacia fuera de la organización en línea con los intereses que ésta defiende. Es muy importante, y necesario a todas luces, que exista coherencia entre los mensajes que circulan dentro y fuera de la organización. Ésta es una clave importante del éxito.
1 comentario:
Somos muy inexpertos. En cierta manera nos estás guiando (por dificil que parezca el hecho de que nos dejemos guiar por un párrafo diario. Pero lo haces muy bien). Mi pregunta es:
¿Cómo (empiezo) identifico a mi público prioritario? (Quizá es una pregunta absurda, pero, ¿cuales son los criterios a utilizar?)
Para ayudarte; somos una ONG
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