ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.12.06

El valor de lo publicado en papel palidece frente a lo hallado en digital


La búsqueda de información (el reflejo de lo que dicen los medios acerca de nuestros intereses) es una de las tareas más destacadas de los comunicadores, justo en el punto de final de su misión cotidiana. Clásicamente, la cuestión consistía ( y consiste todavía hoy) en ver qué dicen los medios de papel para juzgar si el trabajo está bien hecho o no. Sin embargo no terminamos de darnos cuenta de que las verdaderas audiencias, las masivas, se hallan en las búsquedas digitales de la información publicada, como por ejemplo las que se pueden efectuar a través de Google.

Esta es la tesis que se puede leer en FKCBlog. La verdad es que la fuerza de la costumbre nos sigue llevándo al papel, pero donde hay una información más completa es en Internet. Aquí además tenemos herramientas de medición inmediatas que nos darán una idea más exacta de cuál es la difusión de nuestra imagen y nuestra influencia.

¿De qué depende entonces? ¿Por qué se sigue valorando por encima de todo al papel? Probablemente la explicación no sea otra que el modelo de referencia sigue siendo el de Gutenberg y que todo cambio de hábitos lleva su tiempo.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs