ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

26.12.06

La perspectiva individual y autónoma del bloguer


Cuando me acerco a mi primer cumpleaños de blog, cada vez constato más el papel individual y la perspectiva autónoma del bloguer. Y lo digo por aquello de que todo lo que sale en nuestras páginas es fruto de nuestra creatividad, productividad, inteligencia...Colocamos un texto, enlaces, fotos, imágenes...Y previamente hemos leído, nos hemos documentado. En definitiva hemos buscado la noticia , según nuestro particular y exclusivo modo de ver, y luego la hemos publicado a la espera de conocer el impacto que ha provocado.

Esto es así. No merece dar muchas más vueltas. Y lo veo de esta forma desde hace tiempo, pero ahora (no sé por qué realmente) me ha parecido interesante revisarlo. Y me pregunto: ¿será mala esta perspectiva autónoma e individualista del bloguer para los intereses de unión y difusión que son necesarios para extender y reforzar el uso de los blogs y la blogosfera? ¿Harían falta herramientas más comunales o, sin esas herramientas, estaría bien que hubieran más ejemplos de blogs de grupo, que realmente no existen muchos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, es cierto. En el fondo, no somos más que individuos que escribimos porque eso nos hace sentir mejor, a la espera de que otros nos lean y opinen sobre lo que hemos escrito. Ser bloguer, nos guste oírlo o no, no deja de ser un acto de egocentrismo, aunque en muchas ocasiones pueda resultar positivo también para otras personas (o eso nos guste pensar).

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs