ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.1.07

Los medios tradicionales siguen teniendo más credibilidad que las webs de empresas o los blogs


Los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos mantienen una mayor credibilidad frente a las páginas web de las empresas, o los blogs. Así lo afirma una de las conclusiones del Barómetro de la empresa Edelman, de reciente aparición (se publicó el lunes):

'Traditional media sources such as newspapers, TV, and radio remain more credible than new media sources such as a company's own Web site and blogs'.


La encuesta, efectuada a 3.100 líderes de opinión, se realiza en 18 países como EEUU, y otros de Europa (no está España) Asia y Latinoamérica. Analiza la confianza en instituciones y empresas y las fuentes de información. Entre las conclusiones, muy brevemente, me llaman la atención las siguientes:

  • que en Europa, el 44% de los encuestados confía en las opiniones sobre empresas de amigos o iguales, frente a un 33% que se cree más lo que dicen los periódicos a este respecto.
  • la confianza de la información de interés compartida entre amigos, o iguales, es una de las cuestiones más destacadas, por los entrevistados.
  • también destacan la importancia que adquiere la responsabilidad social que se le atribuye a las empresas.
Estas conclusiones destacadas parecen un tanto contradictorias, pero al fin y al cabo es lo que piensa la gente..., parece ser. Me explico, si la gente valora mucho la opinión de sus iguales (aunque no descarta obviamente la de los medios) ¿cómo es que deja en peor situación a los blogs que, al fin y al cabo, es el medio que los ciudadanos tienen a su disposición y que, por ende, sirve de plataforma para exponer sus opiniones como ciudadanos, como iguales?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajo en un medio de papel y soy asiduo seguidor de blogs (como este). Creo que tu última pregunta es un falso dilema. No es lo mismo que la gente se fíe de gente que conoce en persona que pretender que deposite su confianza en el autor de un blog por el mero hecho de ser autor de un blog. La credibilidad se gana y es un proceso lento, sobre todo si se encuesta a "líderes de opinión". Habría que ver qué opinan los lectores más jóvenes.

Benito Castro dijo...

Bien me quedo con la idea de que la credibilidad se gana con el tiempo. De acuerdo en esto.

products dijo...

China Wholesale has been described as the world’s factory. This phenomenom is typified by the rise ofbusiness. Incredible range of products available with China Wholesalers “Low Price and High Quality” not only reaches directly to their target clients worldwide but also ensures that wholesale from china from China means margins you cannot find elsewhere and buy products wholesaleChina Wholesale will skyroket your profits.wedding dressescheap naruto cosplayanime cosplay

products dijo...

Women’s nike tn Shox Rivalry est le modèle féminin le plus tendance de baskets pour le sport. tn chaussuresConcernant la semelle :spyder jacketsCheap Brand Jeans Shop - True Religion Jeans nike shoes & Puma Shoes Online- tn nike,Diesel Jeans le caoutchouc extérieur, l’EVA intermédiaire Levis Jeanset le textile intérieur s’associent pour attribuer à la.ed hardy shirts pretty fitCharlestoncheap columbia jackets. turned a pair of double plays to do the trick.Lacoste Polo Shirts, puma basket, Burberry Polo Shirts.wholesale Lacoste polo shirts and cheap polo shirtswith great price.Thank you so much!!cheap polo shirts men'ssweate,gillette mach3 razor bladesfor men.As for Cheap Evisu JeansCheap Armani Jeanspolo shirtsPuma shoes

Anónimo dijo...

酒店打工


酒店經紀



酒店工作



禮服酒店



酒店兼差



酒店



酒店兼職



酒店上班



台北酒店



酒店pt



兼差打工



打工兼差


酒店正職

酒店賺錢

酒店喝酒

酒店消費

喝花酒

粉味

喝酒

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs