ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

24.1.07

Las notas multimedia demandan más tiempo de producción que las normales. ¿Importa?


Las notas de prensa multimedia, que es la manera que hemos decidido en llamar a las press releases social media, suponen una carga de trabajo bastante mayor que las notas de prensa 'de toda la vida'. Mientras que redactar una nota sólo requiere recavar los datos, escribirla y luego mandarla a los medios, una nota de prensa multimedia tiene bastantes 'mas puntadas' que dar (preparar el fichero Mp3, el vídeo, los enlaces, el podcasting...). Y si no, comparad una y otra. Ambas proceden de la factoría 'Edelman' que, por lo que se ve, no sólo tiene sus notas multimedia ya construidas, sino que las está poniendo en circulación. En una conversación que tuvo lugar en el blog de Fabian Gradolph, una pregunta básica que se planteaba es si el mercado español puede demandar las notas multimedia, o no. La otra consideración, como hemos visto aquí es la mayor carga de trabajo. Otra perspectiva es la rentabilidad. De momento podríamos tratarla como una inversión a un determinado plazo. Pero al final tendrá su mercado. Es mi punto de vista. ¿El tuyo? ¿Tienen sentido las notas multimedia ahora, ya?

3 comentarios:

Joseba dijo...

Claro que importa, y mucho. Y lo hace en dos sentidos: por un lado porque afecta al proceso y volumen de trabajo antes, durante y después, sobre todo para quienes trabajamos en dos o tres lenguas y tenemos recursos limitados; por otro lado, porque proporciona al periodista y al público más recursos de tratamiento periodístico y una información más completa. Por otra parte, hay que ver si el otro lado, es capaz o está preparado para aprovechar este plus de información.

Benito Castro dijo...

Pienso que, por poner un ejemplo, en los grandes medios digitales tales como El País o El Mundo, sí. Pero es que la presencia en Internet es cada vez mayor. Luego ahora ya sí (sólo es cuestión de ponerlo en marcha) y poco a poco el tema irá a más.

Anónimo dijo...

酒店打工


酒店經紀



酒店工作



禮服酒店



酒店兼差



酒店



酒店兼職



酒店上班



台北酒店



酒店pt



兼差打工



打工兼差


酒店正職

酒店賺錢

酒店喝酒

酒店消費

喝花酒

粉味

喝酒

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs