ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.3.07

Diez consejos útiles para mejorar una intranet


Descubro a través de Corporatewebsite.com, un sitio holandés de investigación sobre Comunicación Corporativa, un pequeño artículo en el que se incluyen diez consejos para mejorar la intranet que, a saber, son los siguientes:

  1. Si se está incluyendo la sindicación de contenidos en las webs, ¿por qué no colocar la RSS en las intranets? Con élla se puede alertar a los empleados de la introducción de nuevos contenidos.
  2. La intranet es un buen vehículo para que los miembros de la organización opinen de los nuevos productos. Sería una primera encuesta con un público muy interesante, que conoce bien de lo que habla.
  3. Incluir en las intranets la información suficiente para que los empleados puedan desarrollar adecuadamente sus tareas.
  4. Promover un catálogo de buenas prácticas, que se pueda intercambiar entre los propios empleados, con ideas del estilo de: plantea un problema y que alguien de la solución, diez consejos para alcanzar el éxito en una tarea concreta.
  5. Ésta es bastante interesante: incluye un wiki con términos y explicaciones de los asuntos propios de la empresa, como los conceptos con los que se trabaja o los procesos de producción...
  6. Poner a disposición un sistema de felicitación a través de tarjetas. Con éstas se podrán reconocer los aciertos de los empleados en el desempeño de sus tareas.
  7. Incluye mensajes multimedia en la intrenet. Cada vez son más útiles los e-mails con vídeos o enriquecidos con enlaces.
  8. Facilitar a los empleados mediante la intranet sistemas que puedan beneficiarles en su vida cotidiana , como por ejemplo envío de la compra.
  9. Incluir otro tipo de informaciones que no tengan que ver con la empresa, pero que sean interesantes para los componentes de la organización, como por ejemplo la información meteorológica o los resultados del sorteo de la Once.
  10. Analizar con estadísticas los apartados que son más populares entre los empleados, y por tanto más visitados. Nos darán una idea de sus preferencias.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs