ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

2.4.07

Comunicación Corporativa y Marketing: similitudes y diferencias


Cuando aporto un punto de vista, el mío en este caso, sobre lo que considero es el Marketing, tengo que afirmar que estamos hablando de una manera de analizar y ver las cosas, diferente a la de la Comunicación Corporativa. ¿Totalmente diferente? Diría que no. Diría que existen similitudes y diferencias en la forma en la que ambas disciplinas entienden los hechos que analizan y estudian.

De estas similitudes y diferencias hablo en el capítulo número diez de 'El auge de la Comunicación Corporativa'. Realmente creo que Marketing y Comunicación Corporativa son actividades singulares que están llamadas a entenderse, puesto que transitan por terrenos parecidos, los de la gestión de la imagen.

Sobre este particular he descubierto una interesante pregunta que se relaciona sobre lo que apunta este post. Dice el blog IABC Measurement Commons: Si una noticia sobre una organización es copiada y pegada en la web de esa organización ¿es todavía una noticia o es Marketing?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que depende del tono y el formato ¿no? No es lo mismo pegar una gacetilla que un banner multicolor y titilante con imágenes marketineras sobre una novedad de la empresa.

Benito Castro dijo...

Bueno se podría pensar que, si la nota/gacetilla tiene la intención deliverada de 'vender' algo, ¿qué más da que no tenga imágenes llamativas tipo Marketing?

La información periodística es una cosa y todo lo que sea Comunicación, inluidas las notas corporativas es otra. Sólo comparten unas técnicas determinadas.

Fátima dijo...

En ningún caso podría entender que esa "noticia pegada en la web de la asociación en concreto" siga siendo una noticia en sí. El formato de noticia y el origen periodístico se mantienen, sin duda, pero el uso que se le da la convierten en elemento de marketing. Su origen se mantiene, su esencia ha cambiado por completo. Aunque es cierto que muchas asociaciones acostumbran a mantener que se trata de pura información, y no de un elemento de venta (de venta de una imagen). Un saludo,

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs