ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

10.4.07

La marca


La marca es un elemento clave que define a un producto, una institución, incluso a una persona de trascendencia pública como un líder político. Pero la gestión de la marca se suele atribuir al Marketing. Y yo creo que, hoy en día, la marca se gestiona desde la integridad de la empresa. Hablaríamos entonces de la reputación.

La Comunicación Corporativa trabaja en primera línea en esto de gestionar la marca. Sobre esta cuestión trata el capítulo 11 de mi libro 'El auge de la Comunicación Corporativa'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en una gran empresa y la marca y la reputación de la compañía se llevan en el Departamento de Comunicación.
Es una lástima que en las organizaciones el gran esfuerzo por conseguir que ambas tengan un buen reconocimiento en el mercado pueda ser fácilmente echado a bajo por otros departamentos de la misma compañía sólo con un pequeño detalle fuera de control...

Benito Castro dijo...

Gracias María, que pena que no ilustres un poco más lo del 'pequeño detalle fuera de control'.

Anónimo dijo...

Me refiero, básicamente, a que alguien pueda dar una mala explicación a un cliente o a un socio en un momento inadecuado, por ejemplo. O que haya gente que decida "hacer negocios" por su cuenta, perjudicando la imagen que, con tanto cariño, hemos construido desde nuestro pequeño "castillito" de Comunicación...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs