¿Publicidad encubierta o una gran idea creativa?
¿Qué es esto? Eso me pregunté la primera vez cuando abrí la carta y vi lo que había en su interior, que es la imagen que he reproducido en este post. En el sobre blanco sólo venía mi nombre y mi dirección. ¿Qué amigo me pudo haber mandado ese recorte?, pensé. Con los meses se me olvidó el tema, hasta que volví a recibir la misma misiva. ¡Qué casualidad! A la tercera ya me mosqueé. Y averigué. Demasiada casualidad, sí. No había ningún amigo oculto preocupado por mis problemas de organización del tiempo. Era una carta de publicidad, sí creo, encubierta, de Ediciones Deusto, a la que suelo pedirle cosas. O no es qué fuera publicidad encubierta si no una gran idea creativa. ¿Qué te parece a ti?
4 comentarios:
Yo tambien lo he recibido, varias veces. Y aquí está el problema de este tipo de mailings: su repetición. Cuando lo recibes por primera vez pasa lo que tú dices, te sorprendes agradablemente. Por la originalidad, por la cercanía que refleja y por la imagen tan alejada de la publicidad/mailing habitual. Pero cuando ya lo recibes por 3ª o 4ª vez el efecto empieza a ser el contrario y se evidencia de pronto la publicidad pura y dura.
Pregunta ingenua: si tú no sabes de dónde viene ¿para qué sirve la publicidad? ¿o es que te lo cuentan todo en el decimocuarto envío?
Sí que lo sabes, ahí está la gracia, que no es evidente el origen, por eso tú mismo tratas de descubrirlo, lo que hace que te intereses por el mensaje, que es de lo que se trata.
Al final (tampoco cuesta mucho) ves que es de Ediciones deusto y ya te has leido todo el mensaje... la primera vez que lo recibes, porque a la 3ª va directamente a la basura.
Yo también lo he recibido en varias ocasiones, y estoy de acuerdo con Juan J. La primera te sorprende y hasta te hace gracia la originalidad, pero no es una acción publicitaria para repetirla, al menos con los mismos destinatarios. A la segunda ya pierde toda su efectividad, a no ser que en ese momento te esté interesando el tema. Lo que está claro es que ya no te llama la atención.
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