ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

17.4.07

Un paso adelante en la Responsabilidad Corporativa


Inforpress me manda una nota de prensa, en la que se me informa que su presidenta, Nuria Vilanova, forma parte (supongo que habrá sido reciente su ingreso) del Comité de Consulta del Proyecto "La Responsabilidad Corporativa, propuesta para una nueva economía de la empresa", promovido por la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF).

Este comité- continúa la nota- está dirigido por Aldo Olcese, y cuenta con Emilio Botín, presidente de Banco Santander Central Hispano (BSCH), y Juan Roig, presidente del Instituto de Empresa Familiar y presidente de Mercadona.

El objetivo de este comité es analizar y profundizar en el paradigma empresarial que se está desarrollando en torno a los nuevos valores y herramientas de la gestión empresarial, basados en la Responsabilidad Corporativa. Para ello, el comité recabará las aportaciones de la sociedad civil y los agentes económicos y fomentará el debate en numerosos ámbitos. Su trabajo se desarrollará durante el primer semestre de 2007 y se presentará posteriormente al Ministerio de Educación y Ciencia, al Consejo de Universidades y a las Comunidades Autónomas para la creación de una asignatura llamada Economía de la Empresa: Responsabilidad Corporativa como asignatura del último año de licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales y como optativa en el segundo ciclo del resto de facultades.
Otro de los objetivos es la publicación de una "Guía de Recomendaciones de Principios de Responsabilidad Corporativa" para las empresas, o la creación del primer "Observatorio de Responsabilidad Corporativa", liderado por RACEF al que se invitará a los agentes económicos y sociales, instituciones privadas y públicas interesadas en esta materia.

Al margen de mis felicitaciones para Nuria, quiero destacar en este post la clara apertura de Inforpress a la Comunicación 2.0, los blogs y la web participativa en general. Ya sabeis que Claudio Bravo, que forma parte del equipo de esta empresa, es un destacado bloguero.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs