Cinco pasos para convencer a una empresa de que inicie un blog corporativo
Imagínate que tienes delante a tu jefe al que debes darle unas cuantas ideas para hacerle compremender lo interesante que puede llegar a ser tener un blog corporativo.
- Enséñale lo que los blogs dicen ya de su empresa.
- Muéstrale a cuanta gente puede llegar esos comentarios. Descúbrele las posibilidades de Technorati y el posicionamiento en Google.
- Hazle comprender que es interesante estar en este nuevo contexto de comunicación, igual que se procura gestionar el de los medios tradicionales.
- Antes de que tomen la iniciativa por tí, que la tome mejor la empresa. Que ponga su blog en marcha con contenidos frescos, relevantes y de autoridad.
- Razona también que la blogosfera es indomable; y que tomar la iniciativa no significa anular los comentarios negativos. En esa coyuntura es donde las personas y sus empresas pueden demostrar madurez. Asumir una debilidad concreta, para superarla, es señal de fortaleza. Sólo aplica el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario