¿Cuándo enviamos las notas de prensa?
Puede parecer mentira, incluso habría quien se atrevería a decir que es un tema menor llegado un punto de madurez en el día a día del trabajo del area de Comunicación, pero mandar las notas de prensa en el momento adecuado (podemos fácilmente convenir todos) es un asunto medular dentro del trabajo de los departamentos de Comunicación Corporativa. Sobre este asunto descubro un post en el blog Business Wired. La pregunta que aparece en el título de esta entrada tiene una fácil respuesta: pues depende. Mandar una nota de prensa depende, por supuesto, de cuál es el instante más adecuado dentro del ciclo temporal entre el envío, el proceso de elaboración y la producción de las noticias en las redacciones, así como, por último, la publicación. Ahora bien, existen una serie de elementos a considerar que podrían ayudarnos a reflexionar para mejorar nuestros resultados. Me refiero a:
- En qué momento se desarrolla el acontecimiento del que queremos informar, y qué es lo que puede aconsejar en este sentido la estrategia de Comunicación.
- Cómo encaja el acontecimiento en cuestión con los tiempos de las redacciones.
- Qué papel le estamos otorgando al hecho de que las redacciones son cada vez más, efectivamente, redacciones de 24 horas con la presencia de los diarios digitales.
- De qué manera tratamos también, si es que lo hacemos, el impacto de nuestras notas en los entornos blogueros.
- Hasta qué punto tenemos 'en perfecto estado de revista' nuestra base de datos con las direcciones de e-mail de los informadores...
- Qué proporción del éxito en la publicación de una nota depende de tener una buena logística de envío, como de otros factores del tipo de: una redacción adecuada o un buen contacto personal con los periodistas
¿Habría otras consideraciones más a tener en cuenta ,o es que ya conseguimos los máximos impactos posibles con nuestras notas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario