ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

8.5.07

María nos pide opinión sobre cuánta información prepararle al jefe para un acto


Este post no es realmente mío, aunque aparezca firmado por mi por defecto. Es de María, una asidua de Comucor, quien el otro día viendo por televisión la serie CSI, observó lo siguiente:
"Una asistente personal ofreció a los investigadores toda la información de que disponía para ayudar en la resolución del caso. La información era completísima. Esta asistente personal ofrecía a su jefa un dossier completo cada vez que realizaban una fiesta: nombre de cada asistente y acompañante, hora de entrada y de salida de la fiesta, último logro de este invitado (ganar una carrera, una medalla...)".

María se plantea, ya en el día a día real, si para los casos habituales de contactos con los medios de comunicación a través de comidas (por cierto aconsejo la historia del canapero de Fabián) o actos similares, hay que dotar a nuestro jefe de un gran y detallado volumen de información, con 'pelos y señales' de todo el que tiene por delante. ¿Qué hacen otros profesionales en estos casos?, se pregunta y nos pregunta María.

4 comentarios:

María dijo...

Gracias por tu atención Benito. Espero comentarios de los compañeros :)

Saludos

Benito Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benito Castro dijo...

Yo creo que CSI, como ficción que es, lo presenta todo con una intensidad que tiene sólo algo que ver con la realidad. No todo.

En el día a día, todo depende del acto ante el que nos situemos, de la exigencia que requiera, de las características del jefe (más o menos soltura ante los medios, más o menos memoria). El punto justo, como en el buen plato, es la opción a la que se debe aspirar, siendo realistas. Dar mucha información para un acto de media hora en el que aparecen 5 periodistas, puede ser exagerado, como una situación contraria (poca información y mucha gente con muchos temas).

El objetivo es perseguir la eficacia y la eficiencia en función de los objetivos que pretendamos.
Es mi punto de vista.

Benito Castro dijo...

El comentario suprimido era mío. Vi un error y lo quité.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs