ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

3.5.07

Mi visión de la detención de Isabel Pantoja


La detención de Isabel Pantoja por presuntos delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales, me permite plantear una doble perspectiva desde el punto de vista de la comunicación en ésta nuestra sociedad, al margen de que, por supuesto, deberá ser la justicia la que dirima acerca de la culpabilidad o no de esta cantante.

En primer lugar, la enorme atención que genera este hecho, incluidos los medios 'serios' de información general, da cuenta de hasta qué punto un artista llega a calar entre las personas. En este sentido, la denominada 'Operación Malaya', que detectó una terrible red de enriquecimiento ilícito en Marbella, no hubiera sido ni la mitad de importante de lo que actualmente es, si no se hubieran cruzado personajes de impacto popular como la propia tonadillera.

Y en segundo lugar, la detención de Pantoja nos hará vivir días purulentos, gracias al desembarco de muchos de los componentes del ejército de la denominada 'prensa rosa' que, desde hace ya demasiados años, ha sobrepasado los límites humanos del respeto y la educación lo que, lamentablemente, genera a corto plazo e inocula más a largo, una cadena de comportamientos sociales realmente detestables.

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Creo que la prensa rosa va a estar más que detestable: es una asediadora infinita y con esto creo que hasta el jugo le sacarán.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs