ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.5.07

Razón de más para elegir el nombre Comunicación Corporativa

Algunos de vosotros conoceis mi inclinación por definir el trabajo de la comunicación en las empresas, hacia el interior y exterior, como Comunicación Corporativa en vez de, por ejemplo, como Relaciones Públicas. Finalmente, no me importaría asumir este nombre más clásico, entre otras razones porque en EEUU (país líder en este campo) y, prácticamente en el mundo entero, es el que más se utiliza, aunque crece de igual forma la opción de la Comunicación Corporativa. El caso español es diferente.

En este post de hoy incluyo una razón más que, al menos de una forma directa, no la menciono en mi libro 'El auge de la Comunicación Corporativa' en el que trato este tema, ya en su primer capítulo. La nueva idea, o, más bien, el matiz nuevo es el siguiente: el término Relaciones Públicas se adjudica al area de Marketing/Comercial, del que suele depender; mientras que el de la Comunicación Corporativa se relaciona con la dirección de la empresa, desde la que tiene contacto con el resto de áreas, incluida el Marketing/Comercial, pero desde arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi empresa recientemente hemos modificado el nombre de la Dirección, acuñando el de comunicación corporativa. También nosotros hemos planteado a nivel internacional esta opción y ha sido muy valorada. Creo que el punto de vista está cambiando, aunque sea poco a poco...

Blogocorp dijo...

Me gusta esta propuesta que haces. A mí me gusta más el término Comunicación Corporativa para designar el área de comunicación propiamente dicha. Y creo que es cierto que cuando se habla de "relaciones públicas", la gente lo relaciona con la parte más comercial.

Por cierto, Benito, me gusta la nueva incorporación de tu blog: la encuesta. Te veo muy 2.0 :) ¡Bien hecho!

Saludos,

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs