ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.6.07

Cinco ideas para entrar en el ámbito de los medios sociales


Leo en Media Orchard de Scott Badarell (blog de referencia en EEUU dentro del ámbito de la Comunicación) cinco sencillos pasos para empezar a involucrar a tu empresa en el uso de los medios sociales. No son nuevos, pero merecen la pena ser recordados. A saber:

  1. controla resultados de lo que se dice de tu empresa en los blogs, a través de Technorati o Google Search.
  2. incluye a representantes de medios sociales en la lista de distribución de las notas de prensa.
  3. pon los contenidos de la web de la empresa (las notas) a través de RSS.
  4. envía contenidos a los blogs, pero con cuidado.
  5. usa blogs internos para la comunicación con los empleados.
Baradell dice que estas ideas las ha propuesta dentro de una ponencia en una reunión de la Public Relations Society of America (PRSA) en cuyo desarrollo detectó que empresas de sectores muy conservadores, como el petróleo y el gas, han empezado a pensarse lo de los medios sociales.

Por otra parte, recuerdo un post de mi cosecha (la de Comucor) en el que también apuntaba otras cinco ideas a tener en cuenta para la entrada en el ámbito de los nuevos medios.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs