ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

17.6.07

Microimpactos de la marca

El mundo publicitario se nutre de microimpactos, que son los brevísimos instantes (centésimas de segundos) a través de los que las marcas (Seat, Magefesa, Sony...) incluidas en mensajes creativos mucho más largos (pensemos en un anuncio televisivo de 20 segundos) pueden llegar a ser almacenadas por las mentes de los consumidores.

La ecuación sería :

Anuncio publicitario= micropimpacto de la marca+ el resto del mensaje creativo.

Desde mi punto de vista el mensaje creativo, más que ayudar, dispersa (salvo en honrosas excepciones) a la hora de que el comprador asuma la marca. En cualquier caso, cuantos más microimpactos hagan diana en las personas, más posibilidades existen para una marca de llegar a ser relevante para el comprador. Por esa razón, los planes publicitarios intentan trasladar un mismo mensaje (anuncio) por múltiples canales y gracias a multimillonarias ¿inversiones?, lo que permite la puesta en circulación de X número de anuncios (cuantos más mejor) que generan x microimpactos (muy limitados).

La gran abundancia de mensajes publicitarios y la escasez de microimpactos ponen en entredicho la eficiencia económica del sistema descrito.

1 comentario:

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs