ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.6.07

Notas de prensa para periodistas, notas de prensa para el público

Hacer una distinción entre notas de prensa escritas para periodistas y notas de prensa escritas para el público general sería, desde un punto de vista ortodoxo, un planteamiento innecesario. Desde esa óptica, lo habitual es pensar que las notas llegan al público, pero que antes hay que convencer al periodista para que las publique, por lo que resulta evidente que las notas realmente lo que pretenden es convencer al periodista.

Sin embargo (vía Communication Overtones) descubro un interesante blog de podcasts (Tech PR War Stories) en el que sus autores, Paul Gillin y David Strom, plantean una alternativa diferente a través de una entrevista a David Meerman-Scott, autor del libro 'The New rules of Marketing and PR' .

La alternativa consiste en que, efectivamente, las notas de prensa hay que escribirlas para el comprador final. Ello es así, todo hay que explicarlo, si nuestras notas se exhiben en nuestra página web, que por lógica es de acceso directo a los compradores, razón por la que nuestras notas no necesitan pasar el trámite de convencer al periodista, como cuando queremos que éste las publique en su medio.

Meerman-Scott ha descubierto además un asunto interesante que avala su tesis. Después de analizar algo más de 100.000 notas de prensa en los siete u ocho primeros meses de 2006, queda claro que las notas de prensa son los contenidos que localizan mejor los buscadores como Google puesto que son los que más cambian en las webs tradicionales, ya que estos sitios modifican sus contenidos generales una vez al año como aquel que dice. Esa es la razón, como de sobra es conocido, por la que los buscadores, en sus operaciones de rastreo, destacan a los blogs en lugares privilegiados .




1 comentario:

Comer, hablar, amar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y ya lo he dicho en anteriores comentarios. Si no sabemos el mensaje que queremos transmitir, ¿cómo lo va a saber el intermediario? Cuanto más masticado se lo des todo al periodista, más probabilidades tienes de que salga como quieres.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs