¿Tener blog corporativo o sólo con seguir la blogosfera vale?
La empresa que en un momento dado decida iniciar su andadura por el mundo del blog y la web 2.0, como ya existen bastantes, y algunas de ellas muy notables, tendría, bajo mi punto de vista, una clara disyuntiva a la hora de movilizar sus recursos: ¿ qué es mejor poner en marcha un blog corporativo o, únicamente, seguir la blogosfera?
Sin embargo, la cuestión tiene una pequeña reflexión más desde una perspectiva puramente estratégica. Lo lógico es que la empresa tenga una actitud proactiva y que, por lo tanto, no vaya a remolque de los acontecimientos. Por eso, bajo mi punto de vista, lo mejor es partir con un blog corporativo que sirva de plataforma de relación con el entorno. No es más que poner en liza una nueva herramienta de Comunicación Corporativa. A partir de ahí, efectivamente, lo consecuente es hacer un seguimiento a lo que opina la blogosfera.
3 comentarios:
Estoy actualmente involucrado en el desarrollo de un blog interno para la empresa en la que trabajo y he utilizado dos de tus post como fuente de información para el brainstorming que se lleva a cabo en estos momentos...Posiblemente mañana (o el viernes 30/11)publique un primer post al respecto, por si te interesa seguir el tema. Cualquier comentario o sugerencia de tú parte será bien recibida.
Gracias
Pues sí me interesa. Si te acuerdas, mándame algún enlace o referencia de vuestro trabajo. Si es posible senior manager.
Gracias.
Hola Benito, hoy mismo publiqué un post (serán en total dos) donde expongo un breve "draft" del proyecto inicial.
Gracias por el interés.
Publicar un comentario