ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.12.07

Grandes empresas norteamericanas crean un consejo para analizar los blogs


La cuestión (para las empresas) no es ya si tener/estar en el blog, o no. Varias e importantes empresas de los EEUU ( AccuQuote, Cisco Systems, The Coca-Cola Company, Dell, Gemstar-TV Guide, General Motors, Kaiser Permanente, Microsoft, Nokia, SAP, y Wells Fargo ) acaban de crear un Consejo sobre Blogs ( The blog Council), que descubro a través del siempre interesante BuzzMachine.

La noticia es importante bajo mi punto de vista. Es una forma, para las compañías, de aproximarse a la idiosincrasia de los blogs. En BuzzMachine se incluyen, junto con la noticia, algunas críticas o consideraciones que se concretan en una principal: antes que analizar, realmente lo único que hace falta es involucrarse en la comunicación que avanza en la blogosfera, esto es: conversar.

Es obvio que entre las empresas representadas en este Consejo sobre Blogs existen algunas, como Microsoft o Dell, que tienen ya una experiencia considerable en la blogosfera. ¿Qué interés tiene para estas compañías en comparación con otras como Coca Cola o General Motors, que proceden de la 'economía real? Ésta es una perspectiva atractiva de esta iniciativa.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

La creación de este consejo no es más que una muestra de reconocimiento al sub-mundo-blog que tenía tiempo preocupándolos. Deben enfrentarse a la realidad y la única forma que concocen es crear esta asociación (así actuan las multinacionales). No me extraña escuchar esta noticia, de hecho ya me parecía que tardaban mucho en hacer algo parecido. Bueno...ahora sabemos que la blogosfera demuestra cada vez más su importancia en el mundo empresarial...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs