ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.12.07

¿Qué es esto la blogosfera o la Egoesfera?


La cosa tiene su miga e interés: casi la mitad de los internautas de los EEUU adultos ( el 47%) mira información sobre cada cual en Google u otros motores de búsqueda. Es decir, cada cual mira para saber qué dice la red acerca de él o ella. Este dato forma parte de una encuesta que cita el blog 'The leading Edge', que forma parte de un estudio de The Pew Internet and American Life Project.

De otro lado, el 53% de los internautas adultos - añade el trabajo de investigación- asegura que busca información sobre otras personas a través de internet. Este hecho tiene clarísimas repercusiones sobre la vida laboral o profesional de las personas. El fenómeno, por supuesto, no ocurre sólo en EEUU, sino que es de lo más común en el mundo entero.

La repercusión de estos nuevos mecanismos, usos y costumbres sobre cada uno de nosotros, es notable, efectivamente, desde una perspectiva profesional. A nadie se le escapa en este sentido que el rastreo por internet es muy habitual para la selección de determinados puestos.

Y luego está el ego, para lo que el Google Fight, es toda una 'prueba de fuego' acerca de tu protagonismo en la red frente a otras personas. ¿Qué era esto la blogosfera, o la egosfera?




No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs