ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.1.08

La mente es como un paracaídas...


"La mente es como un paracaídas, no sirve de nada si no se abre". Así me lo dijeron estas Navidades ya pasadas. Me gustó la frase y la he tenido por ahí rumiándola un poco, aprovechando por otro lado que he gozado de un descanso en el blog para intentar, entre otras cosas, discernir caminos y alternativas aunque no he llegado a demasiadas conclusiones. Pero da igual. He decidido también no planificarme nada a este respecto. Soy libre aquí, sabes.

Sin embargo la frase que asimila la mente al paracaídas, me parece sugerente y arranca de mi ciertas consideraciones para este primer post de 2008.

1:En este entorno de los blogs, web 2.0 y demás hace falta estimular a otros para que abran sus mentes.

2:Los evangelizadores siguen haciendo falta.

3:La sensación de que se pierde poder con esto de los blogs y demás redes sociales etc, etc, es y será el gran caballo de batalla para que las empresas de la 'economía real' se convenzan de que aquí hay algo interesante.

4: Nada está parado realmente. Si uno se lo piensa demasiado puede que llegue tarde o que se sume a destiempo a esta dinámica de desarrollo y progreso en la red.

5: Faltan evangelizadores y también hacen falta ( yo me considero uno ) puentes que conecten lo de siempre con lo nuevo.

6: Acontecimiento como que, entre otros, Facebook, por ejemplo, está siendo clave en el proceso electoral de EEUU tendría que dar que pensar a más de uno o una.

7: Necesitamos más hitos de este tipo, al menos en lo que se refiere a España, no sólo en el ámbito político sino en el empresarial también.

8: El conocimiento compartido versus la acumulación de información a través de un funcionamiento basado en estructuras piramidales es el gran debate.

9: Lo que puede aclarar este debate entre lo nuevo y lo tradicional, en favor del primero eso sí, es el esquema ganar ganar. Es posible generar riqueza de una forma en la que los que comparten el conocimiento salgan todos beneficiados.

10: Las cosas, el mundo, la vida, las personas, las empresas, los países no son estáticos. Todo está sujeto a evolución, sobre todo si lo analizamos desde la perspectiva de la influencia de la tecnología.

Si yo me tirara alguna vez con paracaídas ( cosa que no ocurrirá por voluntad propia ) procuraría que se abriera.

Deseo a todo el mundo un buen año 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tanto la frase que la voy a añadir a mi colección. Enhorabuena por el blog, lo tengo fichado con mis feeds favoritos y lo visito a menudo.

Ana Asuero dijo...

Me pido también esta frase para mi colección. Si me dejas, claro...

Anónimo dijo...

"5: Faltan evangelizadores y también hacen falta ( yo me considero uno ) puentes que conecten lo de siempre con lo nuevo"

Yo también me apunto. Creo que es fundamental. Si no somos capaces de explicar y aplicar la Comunicación 2.0 en las Relaciones Públicas vigentes, se quedará en el tema de unos cuantos frikis de la profesión.

En mi bitácora, he publicado un par de artículos que apuntan en ese sentido: Nuevos conceptos para las Relaciones Públicas y ¿Cómo se prepara una Nota de Prensa 2.0? Espero que sirvan. Saludos, Benito

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs