ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.1.08

Llega la Salud 2.0


Vía Leading Edge descubro una referencia interesante sobre temas de salud e internet, una conexión que cada vez tiene más adeptos. A los médicos puede que no les haga mucha gracia, pero resulta inevitable la creciente práctica de efectuar indagaciones en Internet sobre temas de salud. Cuando se va a la consulta del médico, ya se suele llevar alguna idea y, ni que decir tiene, la búsqueda de datos se incrementa en la red cuando ya sabemos qué enfermedad nos han diagnosticado.

Pero el hecho, más o menos solitario, de documentarse sobre un problema de salud propio o cercano se amplia hacia lo que se empieza a denominar salud 2.0, término con el que The Economist ha bautizado a esta nueva dinámica social. A este punto se llega cuando los afectados o familiares prefieren entrar en contacto con iguales con los que pueden intercambiar sus experiencias. La dinámica vale también para gente aislada por un determinado padecimiento que puede contactar con otros que sufren lo mismo que ellos. O para tantas y tantas asociaciones que difunden información sobre, por ejemplo, enfermedades extrañas al tiempo que generan conexiones útiles para solventar el problema en comunidad.

Quizá la otra cara de esta moneda sea el riesgo por asumir información o consejos que no son los adecuados, o por elevar a categoría de válido cualquier comentario falto de rigor que se nos cruza en cualquier apartada esquina de la red...


1 comentario:

Senior Manager dijo...

Aunque los médicos siguen siendo insustituibles, no dudo en que un poco de información adicional (previa o posterior) es de gran ayuda, sobretodo para entrar por nuestra cuenta en el terreno de una segunda opinión. Cualquier información que vaya en beneficio de nuestra salud es siempre binevenida, nadie cuidará mejor de nosotros que nosotros mismos.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs