ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

31.1.08

¿Lo que parece o lo que es?


La voz humana que suena en un mercado que es una conversación creciente, es una de las líneas argumentales básicas, y quizás la principal, del Cluetrain Manifesto. Desde esta base, la empresa se convierte en una suerte de medio de comunicación, como Lastinfoo defiende. Es cierto. A mi, como añadidura, me gusta apuntar que cuando la empresa abraza los medios sociales ( y parece que es en un número creciente) la percepción de la marca cambia. En este contexto de diálogo, la marca se define, no tanto por sus atributos inherentes (calidad, precio, servicio...), sino por las percepciones asumidas por los clientes/usuarios con los que la empresa conversa a través de los medios sociales. ¿Refuerza este marco de actuación la idea de que vale más lo que parece que lo que se es? ¿Refuerzan los medios sociales el sentido más esencial del Marketing?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs