ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

1.2.08

Comunicar, comunicar, comunicar el cambio


Cualquier proceso de cambio exige una actitud continua de comunicación. Un consejo a este respecto si se me permite: para lograr la meta que nos planteamos, hay que ser 'más pesao que una vaca en brazos'. Y todo por una simple razón: las personas rechazamos el cambio por naturaleza ya que nos adaptamos a lo que tenemos, a ese espacio físico y mental que se convierte en nuestro lugar seguro que, efectivamente, nos da estabilidad, por lo que no queremos abandonarlo.

Entre los procesos de cambio más notables, que justifica por ejemplo la presencia de este blog entre tantos otros, no tengo más remedio que apuntar aquí el actual proceso de la transición hacia una sociedad más conectada por mor de las nuevas tecnologías. Lo más común en este sentido es la resistencia al uso de las herramientas más modernas, al tiempo que la participación se convierte incluso en un recurso esquivo. Para conseguir la evolución hacia el cambio no queda más remedio que comunicar y comunicar.

Creo que las mejoras, al final, se van imponiendo por la vieja cadena del 'prueba y error': lo que tras su uso suficiente no convence, se descarta; y lo contrario respecto a lo que convence. Esta constatación en el terreno real ( de lo que gusta y de lo que no) es lo que da o quita sentido a aquellos que inevitablemente hicieron sus previsiones en su papel de inevitables evangelizadores.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Los cambios y las diferentes reacciones de la gente frente a estos, dependen mucho de: la cultura, del grado de formación, de la experiencia y de otras variables un poco más humanas... Hay que concentrarse en adaptarse al cambio aceptándolo desde el principio para poder vivir mejor con él, ya que al ser inevitable, cualquier resistencia ue hagamos será una pérdida de tiempo y energía... La mejor manera de aceptar el cambio y la forma más rápida es sin duda la comunicación y el buen uso que se haga de ella...Es la herramienta que servirá de catalizador en un proceso tan engorroso como lo es el hecho de cambiar.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs