ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

24.1.08

The New York Times Company 'revoluciona' su intranet con vídeos y podcasts


Lo descubro vía My Ragan, la web hecha por y para comunicadores. La cuestión es que, efectivamente The New York Times Company, ha decidido incluir vídeos y podcasts en su intranet además de wikis y blogs, lo que representa toda 'una revolución'. La decisión es reciente y, curiosamente tiene su impacto, por el hecho de que los miembros del Departamento de Comunicación están detectando sus particulares problemas a la hora de cambiar la cultura interna más hecha, inevitablemente, a la cultura de lo escrito.

El objetivo que persiguen en el periódico es, muy básicamente, informar a los diferentes departamentos y trabajadores sobre los asuntos de la compañía periodística. Según la información de My Ragan no parece que se ponga mucho acento en una línea de intercambio de conocimiento, aunque la presencia de blogs y wikis internos, particularmente, sí indica la existencia de niveles de interactividad.

Ampliación: por su interés, añado el enlace que apunta Joan Guerrero en un comentario a este post. Habla de cómo el periódico neoyorquino también ha abierto un blog con códigos abiertos para desarrolladores.

2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

¡Buenos días, Benito!

Un gran paso para Times, ¿no? Aunque considero aún más revolucionario el que tengan proyectos y propuestas de código abierto y que los compartan a todos sus lectores. ¡Eso sí que es revolucionario. Aquí el link:

http://tinyurl.com/28s97t

Ana Asuero dijo...

Una buenísima apuesta.

Saludos,

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs