Varios descubrimientos para gente de la Comunicación y el Marketing
Doy algunas referencias de cosas que me parecen interesantes. El primer descubrimiento ( vía Blogscorporativos.com ) es un libro que se titula "Manual de Uso del Blog en la Empresa, cómo prosperar en la sociedad de la conversación", de Alberto Ortíz de Zárate Tercero ( pdf aquí). Se trata, por lo que veo, de una guía básica necesaria para quien, sobre todo, quiera introducirse en este mundo de la Comunicación a través de los blogs.
En segundo lugar, destaco algunos softwares encontrados en Digital Inspiration, que son interesantes para los comunicadores y público en general pues ayudan para la tarea de hacer resúmenes (clippings) de lo más interesante de las webs que nos vamos encontrando a nuestro paso.
El primero de estos programas que destaco ( hay varios ) es Microsoft Onfolio, que Digital Inspiration califica de sobresaliente aplicación que permite reunir información sobre webs y otros programas de Windows como Excel, Outlook, Notepad... La idea es montar un repositorio donde puedes guardar de forma eficiente los mejores contenidos. Luego lo puedes organizar todo utilizando 'banderas de colores'. Onfolio aparece en Windows Live. El problema de este programa es que todo lo que te descarga tiene que ingresar en tu disco duro con lo que sólo lo puedes consultar en el ordenador donde lo guardes.
El otro software para hacer tus clippings digitales es Clipmarks-Working like, que actúa como "un par de tijeras" dice Digital Inspiration. La idea es que cada trozo de web que te interese una vez señalado con el ratón ( incluidos los vídeos de You tube) pasan con un click a tu cuenta online de Clipmarks que previamente debes abrirte.
2 comentarios:
HAbrá que echar un vistazo a las herramientas que nos sugieres.
Estuve revisando lo de los clipmarks y se ve interesante...Gracias por compartirlo.
Publicar un comentario