ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

3.4.08

Los comunicadores somos felices y no nos importa el sueldo


Los comunicadores estamos contentos con el trabajo que hacemos y el salario que percibimos nos interesa, pero no es lo primordial. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por My Ragan. Señalo otras conclusiones básicas de este estudio realizado a 439 profesionales:

  • el 52% de los encuestados reconoce estar contento en su trabajo.
  • el 28% está 'entre dos aguas'.
  • y el20% dejaría la profesión inmediatamente.
En cuanto a las razones de esa felicidad:
  • para el 71%, el salario es un aspecto más entre otros muchos.
  • el 20% opina sin embargo que el sueldo sí es muy importante.
  • mientras que, por último, el 5% restante dice que el salario no es lo más importante.

Estos son datos de una encuesta norteamericana. ¿Qué nos pasa a nosotros en el lado hispanohablante? Para ello incluyo una pequeña encuesta en Comucor, en la columna de la derecha.

5 comentarios:

Fabián dijo...

De una cosa estoy seguro, Benito. Si no me pagan, no vengo a trabajar.

Por lo demás, es un trabajo atractivo.

Senior Manager dijo...

Yo voté por ser parte de la dirección, pues con ello creo que obtengo todo lo demás...
Lo que observo es que el 20% que dejaría la profesión sigue siendo un porcentaje bastante alto. ¿no?

Benito Castro dijo...

El abandono de este trabajo dependerá de miles de casos concretos. El mayor o menor salario es fundamental para conseguir buenas implicaciones y profesionalización de la tarea de comunicador, una forma de dignificación del gremio y una manera, también, de hacerlo valer en el contexto general de las diferentes especialidades de la dirección de empresas y organizaciones.

Es importante seguir esta cadena: qué ofrece el perfil profesional del comunicador, qué demanda la empresa para este perfil y como se mide ese cruce de intereses en términos salariales y de consideración en el entorno directivo.

Anónimo dijo...

Para que esta encuesta sea relevante, debe ser comparativa con otras profesiones.

Anónimo dijo...

Un anónimo en esta sección hizo una observación más que relevante al mencionar que esa encuesta que se cita no compara profesiones.
Una observación mia es que, Benito, eres muy guapo, y eso te hace mi fetiche perfecto, pues siempre tengo la fantasía de meterme a la cama con un periodista.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs