El exceso de ego de algunos blogueros
Me ha gustado mucho este post que descubro en un atractivo blog llamado Influential Marketing Blog, escrito por Rohit Bhargava, uno de los principales directivos mundiales de Ogilvy Public Relations Worldwide. Rohit escribe acerca del exceso de ego que tienen algunos blogueros que "parecen rock starts", señala.
Por el hecho de tener muchos seguidores, razona el autor, algunos autores de blogs ( todos en algún momento, reconoce) entran en una dinámica que llama 'blogstar delusion' ( el engaño del bloguero estrella, podría traducirse). Sería algo así como el bloguero con el ego subido de tono que se cree que es algo más de la cuenta, actitud de la que hace gala cada vez que puede ( en unas jornadas, en una fiesta, en una entrevista, en su propio blog...). ¿Es esto la blogosfera o la egosfera?, razonaba yo por mi parte en una ocasión.
Rohit Bhargava da cuatro consejos para evitar el engaño del blogstar:
- No permitirme a mi mismo entrar en esa dinámica ególatra.
- Trata a cualquier bloguero como una persona normal y no como a un 'rock star'.
- Relaciónate con los blogueros como iguales, a pesar del ranking de Technorati
- Evita unirte a cualquier grupo que idolatre a cualquier bloguero.
Nota: Rohit Bhargava acaba de publicar un libro, ‘Personality Not Included’, relacionado con las acciones de Marketing, off y on line, para personalizar las marcas
4 comentarios:
Me encantó este post porque descubre una realidad subyacente en la metodología de muchos bloggers que, aunque tienen muchos méritos, deberían ser más humildes con su actitud. Pienso que el fin de los blogs es el de compartir y transmitir o negociar. Para el que quiera notoriedad siempre tendrá la opción de OT... ¡¡¡Uyy!! Me cabo de imaginar un concurso tipo OT pero para bloggers, es que la imaginación vuela.
Tu punto de vista Senior, al haber optado por el anonimato, es bastante interesante dentro de esta 'hoguera de vanidades'.
Muy buena entrada, desentraña una forma distinta de ver la blogósfera. Desde hace un tiempo siento que hay algo que me "molesta" ligeramente de los bloggers. Si les interesa, escribí sendos artículos en mi blog (perdón por el egocentrismo, jeje) y en Triond. Saludos.
Muy bueno. Creo que el mundo blog es al fin y al cabo una parte más de la vida y que si en mundo físico hay excesos de ego, ¿cómo no lo va a haber en el mundo virtual? No creo que haya soluciones fáciles y las que propone el autor del artículo me parecen demasiado sencillas para un hábito muy arraigado en muchos apartados (trabajo, amigos, relaciones sociales...)
Publicar un comentario