Starbucks abre una web para oír las propuestas de sus clientes
Starbucks, la cadena de cafeterías norteamericana que está abriendo establecimientos en las principales ciudades de España, ha decidido estrenar una página web para oír lo que quieren decirle sus clientes. ¿Una especie de buzón de sugerencias? Pues en cierta manera sí. La web, llamada My Starbucks Idea, admite:
- que envíes ideas
- que las discutas
- que votes las que más te gusten
- y que compruebes si esas ideas se ejecutan o no
3 comentarios:
Me parece una forma muy interesante de orientación al cliente, aprovechando las nuevas tecnologías y las ganas de los clientes de que las empresas les escuchen. Un ejemplo a seguir para todas.
El que tras escuchar las peticiones y sugerencias tomen medidas es otro cantar :)
Yo ya me apunté...desde que vivía en EEUU me convertí en asiduo visitante de esta cadena... y aún lo soy en Barcelona...La verdad que no se me ha ocurrido nada todavía que pueda aportar o preguntar...ya veremos cuando me llegue la inspiración.
Definitivamente esta parece ser la “orientación al cliente 2.0”. Interesante por las posibilidades de
co-creación que se abren.
Otro ejemplo interesante www.dellideastorm.com
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