ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.5.08

Las siete C del Marketing en el entorno participativo


Despliego en este post las siete 'C' del marketing en el entorno social o participativo, que descubro en el India PR Blog.

Contexto
Entender las características del contexto de la web social en la que necesitas trabajar para ubicar unos mensajes concretos. ¿Qué ideas o intereses se mueven allí?

Comunicar
No se trata de copiar y pegar en las redes sociales o blogs unos contenidos estándares. Se trata de comunicar sobre la base de contenidos genuinos.

Conversar
En este tiempo de la web participativa, hay que conversar.

Contenido
Creo que en este punto se repiten. Efectivamente se trata de lograr difundir contenidos de interés, y nunca ideas manidas que pululan por aquí y por allí.

Crear
Crear cosas realmente originales o únicas es difícil, pero sí se puede añadir combinaciones de formatos (texto, audio, vídeo, gráficos, animaciones) que enriquecen notablemente cuestiones ya conocidas.

Colaborar
La tecnología da la opción de colaborar con otras personas. El sentido del uso de las nuevas tecnologías se encuentra justamente en compartir ideas y progresar de esa forma.

Contactos
Los medios sociales se tejen, al fin de cuentas, sobre una red de contactos que están empezando a jugar un papel muy destacado en la sociedad que creamos tanto en lo personal como en lo profesional.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post Benito. Es muy interesante.

Me gustaría aportar mi punto de vista en cuanto a la similitud entre la segunda y la cuarta "C".
Después de leer la versión en inglés, creo que la diferencia estriba en la intencionalidad. Como bien dices, "Contenidos" hace referencia a tener ALGO interesante que decir, no solo a copiar de otros blogs.
Pero "Comunicar", bajo mi punto de vista, se refiere a tener un auténtico afán comunicador, no sólo a hablar sin motivo. Creo que intenta hacer distinción entre copiar contenidos de otras webs, con el solo objetivo de llenar espacio y generar tráfico (hablar por hablar), incluso llegando al Spam y el tener realmente ganas de comunicarse y decir algo, aunque eso suponga más trabajo.

¿No te parece?

Saludos,

Sergi

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs