ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.5.08

Los blogs, un vehículo para el ascenso


El blog representa un vehículo claro de promoción personal en el mercado, o de branding personal, como de forma generalizada se define ahora. Pero también lo puede ser en lo que se refiere a la promoción interna dentro de las organizaciones en las que se instala a través de las comunidades que se generan.

La idea no es que en las empresas, y menos ahora que estamos empezando, todo el mundo vaya a montar un blog y lo vaya a utilizar. Pero sí va a representar un instrumento de difusión de ideas para aquella persona que lo use, muchísimo mayor en comparación con el que se quede callado.

Los blogs pueden suponer internamente una alternativa interesante para aquellos profesionales que deseen dar a conocer sus propuestas, lo que en una organización tradicional se perdería o ni tan siquiera llegaría a nacer. Esto es, pueden representar un vehículo de ascenso para quien aporte.

7 comentarios:

Senior Manager dijo...

Tienes razón, yo soy un vivo ejemplo de lo que expones. Con esto del blog me han surgido varias ofertas de proyectos interesantes que sin el blog no hubieravisto jamás. Tal vez ni yo tenía idea de que mis conocimientos o "talento para escribir" pudiera servir a alguien más y descubro que es así...¿y a ti? ...¿te ha sucedido algo similar?

Benito Castro dijo...

Sin duda Senior. No obstante, la perspectiva que quería darle a este breve post es la de la promoción interna del personal. En mi caso ha sido más bien de reconocimiento externo. De todas formas en mi actual empresa no hay blogs internos.

Me alegro por lo tuyo.

Ekaizen dijo...

Yo comencé a escribir en mi blog, casi como un juego, durante 6 u 8 meses. Pero a partir de agosto/septiembre del año pasado me dí cuenta de la potencia de los blog como herramienta de promoción personal. Entonces decidí hacer entradas un poco más serias y profesionales.
No llego al nivel que comentais pero vamos creciendo poquito a poco.
Un saludo

Unknown dijo...

En mi caso he decidido comenzar publicando mi CV debido a mi situación laboral y espero que sirva como medio para encontrar trabajo, aunque el objetivo es seguir blogeando y como heramienta de promoción interna y pq no, de reconocimiento externo. Un saludo

Benito Castro dijo...

Me parece que, sencillamente, el blog pone altavoz al trabajo, las ideas y las propuestas de su autor/a. Y antes no existía esa opción. Por eso la voz de las personas, como mucho, llegaba a unas cuantas más a través del boca a boca, ahora puede llegar a mucha gente. La aritmética no engaña.

Gracias por contar vuestras experiencias. ¿Alguna más?

Anónimo dijo...

Yo si estaré de acuerdo con el poder de los blogs-profesionales-personales-de carrera que he abierto otro blog-almacén donde intento reunirlos a todos, categorizados por objetivos profesionales. Saludos

Anónimo dijo...

No es solamente una buena herramienta para el ascenso y para que otros te v en, es una excelente herramienta para practicar escribir.

Además resulta fácil escribir sobre un tema que te interesa.

En mi última entrada hice escribí un poco sobre el tema: (el punto número 6)14 consejos...

Un saludo!

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs