La I+D resulta imperiosa en la Comunicación Corporativa
Creo completamente necesario, como leo en este interesante post de Roger Rosenbaum, de Rosenbaum Media Group, que la Comunicación Corporativa debe tener un espacio para la investigación y el desarrollo. Tal necesidad, imperiosa sin duda, viene dada por la constatación de que en el universo de la web participativa, en la Comunicación 2.0, empleamos una serie de herramientas que nos exigen averiguar muchas cosas.
Pongamos por ejemplo, el desarrollo de las notas de prensa multimedia, el seguimiento de los medios online, de los medios participativos; la necesidad de efectuar cálculos y la valoración del material publicado... Esto en cuanto a Comunicación Externa.
En lo que se refiere a la Comunicación Interna, planteémonos la necesaria investigación de procesos como, por ejemplo, la coordinación de las ideas vertidas en los blogs internos para evitar que se pierdan, o la organización de proyectos vía formatos como wikis para que sean detectados debidamente por las direcciones de las empresas.
Nos encontramos ante un mundo amplio y novedoso. Dependiendo de nuestra capacidad para saber usar las herramientas emergentes y saberlas adaptar a nuestras circunstancias, dependerá nuestro éxito o fracaso en el plazo de una década. Por eso la apuesta de la investigación y el desarrollo aplicada al mundo de la Comunicación Corporativa es una necesidad imperiosa. ¿Quién afronta este reto?
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