ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.8.08

Los contenidos gratis refuerzan el papel de la Publicidad


Pienso que el debate sobre si los contenidos tienen que ser gratis o no, es un debate ya superado que, finalmente, ha caído del lado de los partidarios de la gratuidad. Yo me encuentro en este bando. Una muestra es mi libro, 'El auge de la Comunicación Corporativa' y otra, por qué no, este mismo blog.

La revisión de este clásico de internet superado, ya digo, resurge por casualidad a través del blog Web Ink Now, de David Meerman, que entre otras cosas es conocido por su libro ( también gratuito) 'The New Rules of Viral Marketing'.

La tendencia queda clara: los contenidos tienen que se gratuitos en internet. Es tal la cantidad de posibilidades que ofrece la red, que pretender cobrar por información al fin y al cabo es una tarea que ya resulta absurda, por lo inútil.

Por esa razón, lo que hay que preguntarse después es por la rentabilización de los trabajos, y la única respuesta es la Publicidad. La ecuación es sencilla: buenos contenidos ( o atractivos) significa más tráfico y, más tráfico, representa la opción de tener anuncios. Por lo tanto, los contenidos gratuitos refuerzan la presencia publicitaria en las webs como única vía de financiación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué increíble, Benito, justo ayer me volví del trabajo leyendo el libro de Meerman-Scott, y pensaba hacer referencia a él en mi blog.

Benito Castro dijo...

Al final todos vamos por los mismos sitios más o menos. Respondemos a un perfil y damos cuenta de ello.

Abrazo Ignacio.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs