Un blog interno de condolencias por los muertos
La experiencia se sigue en una empresa llamada SAS, en Carolina del Norte (EEUU) que se dedica al software, leo en MyRagan. En esa compañía vieron como en una universidad de este estado, the University of North Carolina at Chapel Hill, un buen día se puso en marcha un blog de condolencias por el asesinato de un estudiante.
¿Por qué no hacer lo mismo en la empresa?, debió pensar alguien, pues SAS y la universidad están separadas por unos 25 kilómetros tan sólo. El experimento ( ya con blog, pues en principio probaron con el correo electrónico) empezó al morir un recepcionista de 70 años. Los compañeros le dedicaron palabras de despedida en el blog. Una vez recogidas en forma de 75 comentarios, se las pasaron a los familiares.
En los últimos meses la experiencia se ha repetido al menos en una ocasión más . Los responsables de Comunicición Interna de SAS comentan que la iniciativa está siendo positiva a la hora de dar una oportunidad a la gente de expresar sus sentimientos respecto al compañero que fallece, al tiempo que es una manera de crear comunidad.
Los responsables de Comunicación Interna moderan los comentarios, obteniendo antes via mail las intervenciones de los que participan a fin de impedir comentarios inapropiados o sobre cuestiones que no vienen a cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario