ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.8.08

Un sitio para que los periodistas pregunten y los comunicadores promuevan a sus empresas


La idea es de un PR llamado Peter Shankman que ha promovido a través de su blog un sistema por el cual los periodistas de medios o freelances plantean cuestiones relacionadas con los temas que están siguiendo en ese momento, en la confianza de que surja algún representante de alguna empresa u organización que satisfaga sus dudas.

Para obtener este servicio, tanto de la parte del periodista como la del comunicador, es necesario darse de alta gratuita. El sistema inventado por Shankman consigue que cada día recibas en tu correo electrónico una serie de preguntas de diferentes periodistas, así como un correo electrónico donde poder localizarlo en el caso de que tengas algo que decir. Obviamente, lo que acuerden por su lado periodista y comunicador es asunto de ellos.

El sistema es gratuito. La única manera que tiene Shankman de financiarlo es a través de la publicidad de empresas que coloca sus enlaces en los envíos que salen a diario hacia los correos electrónicos de cada uno de los inscritos en el servicio.

3 comentarios:

Isabel Ramis dijo...

Hola Benito! La verdad es que no sé cómo funcionará exactamente esa página pero no pinta mal.
Por lo visto (y corregidme si me equivoco) en Londres también utilizan mucho herramientas similares como: http://www.gorkana.com/
Parece realmente práctico ya que al final, lo más importante es conocer el nombre de la persona que lleva los temas que te interesan. Y esto es como una enorme base de datos que siempre está actualizada, lo que es de agradecer :)

Benito Castro dijo...

Efectivamente Isabel, la idea de esta web que he incluido en este post y, por lo que parece, la de Londres que dices también,es conectar a comunicadores que 'venden unos temas' con periodistas que 'los compran'. El autor de la web es el que sirve de punto de contacto entre ambos intereses.

Anónimo dijo...

Habíua visto esto, la verdad es que aplicado acá resolvería muchos problemas.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs