ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

24.9.08

Technorati: ya no es lo que era


Recuerdo un tiempo en el que esperábamos los informes de Technorati con expectación, pero eso ya ha acabado. Technorati no está solo como buscador especializado en blogs ( ahí están los blogpulse o blogsearch de Google). Y hasta cierto punto, los datos estadísticos que aportaba Technorati con continuas subidas en el cómputo de blogs en funcionamiento han pasado a mejor vida, lo cual por otro lado es hasta bueno porque lo interesante es que- como ocurre- la blogosfera se estabiliza con una tendencia a un crecimiento menos contundente y con la constatación de su influencia como medio, tanto dentro como fuera del sector de internet.

Sea como fuere, Technorati sigue aportando sus informes, cosa que yo personalmente celebro. El último es de unos días atrás. De él me gustaría señalar algunos detalles:

  1. De entrada Technorati tiene indexados y por tanto analiza un total de 133 millones de blogs desde 2002. Casi un millón (900.000) postean cada 24 horas, y otro 1,5 millones al menos una vez a la semana. Estos últimos datos, si es que no los he entendido mal del informe original, me parecen no muy relevantes dado el número total de blogs.
  2. El informe hace distinciones entre los diferentes perfiles de blogueros: personales, profesionales, corporativos, como negocio.
  3. Aunque para hacer el informe Technorati se ha basado en blogueros europeos y de otros continentes de los que en total ha analizado 1,3 millones de blogs, la carga estadounidense es muy potente, con lo que parece más bien un informe para la blogosfera de EEUU.
  4. Cada día se escriben casi un millón de post diarios en más de 80 lenguas.

La sensación general que uno se lleva al leer el informe último de Technorati, eso sí, es que los blogs llegaron para quedarse. Personalmente es algo que veo claro, y es la razón por la que mantengo este blog y por la que me he involucrado en cosas como Evento Blog España.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs