ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

28.10.08

El blog versus el correo electrónico


El blog es una herramienta que permite un planteamiento estratégico de largo plazo respecto a la imagen de la empresa. El establecimiento de una línea de relaciones con el entorno a través de los blogs requiere una maduración, un tiempo por tanto, que demanda permanencia. El contraste respecto al correo electrónico, es que la acción es de corto plazo fundamentalmente.

Si basamos toda nuestra política de conexión con el entorno ( periodistas y blogueros) sobre la base de los correos electrónicos, probablemente lleguemos a un punto de saturación importante de nuestros remitentes, que no sólo reciben nuestros e-mails sino cientos de ellos más. Es el riesgo de cualquier estrategia de push, netamente comercial.

Sin embargo, y aunque cueste más habituarse, la opción más interesante es atraer a los interesados en nuestra actividad, bien sean blogueros, periodistas o público en general. Para eso el blog es la gran herramienta pues funciona como una sala de estar virtual en la que el interlocutor es atendido en la medida que quiera expresarse respecto a los temas que son publicados.

El blog visualiza además el hecho de la comunicación, mientras que el correo electrónico queda en el ámbito privado de la relación entre los distintos interlocutores.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

¿Y si hacemos un mashup y las integramos?
Imaginas un blog con las propiedades del correo electrónico...
En todo caso creo que sería una pelea dispar, ya que el correo es más masivo y un blog es en cierta forma más cultural...¿no?
SM

Benito Castro dijo...

Ufff

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs